sábado, 22 de mayo de 2010

4ta presentación dibujo clase 13/5/10 “línea”

Para lograr hacer este trabajo me pregunte ¿Qué es línea?
Y cree mi propia definición de línea.
Objeto + movimiento = línea => huella
Me puse a pensar que cosas tenían línea lo que obtuve por respuesta todo , en todo podemos hallar líneas, para mi todo objeto que se mueve hace una línea y por ende deja una huella , pero ¿que pasa con las líneas que no vemos ? una persona que pasa por un lugar en un momento determinado e intersecta su rumbo con otras personas mas, que también estuvieron en ese momento único dejaron una huella en sus recuerdos que seria el registro de la línea ,trayectoria que hicieron y pensé en el tiempo , que por tantos años para enseñarnos la historia del mundo nos han explicado con una línea de tiempo , pero el tiempo podría ser una línea mas que no percibimos ,solo lo reconocemos porque como sociedad lo hemos llamado así ya que los hechos que ocurren día a día nos han marcado, estos hitos son los que van construyendo nuestra línea.

Tome un calendario desde enero hasta junio, corte cada mes, primero enero que lo deje intacto ,luego febrero que lo corte en 2 trozos quedando así cada trozo en 2 semanas, marzo lo corte en todas sus semanas, en abril corte todos sus días al igual que mayo, pero con la diferencia que los días de este estaban cortados solo hasta el día en que lo presente (jueves 13 de mayo del 2010)y el resto del mes de mayo que no estaba cortado lo pegue a la mesa.

La idea de separarlos de esta forma era que al paso de este uno los va dejando en el olvido y ya no recuerda un día en especifico si no que hace referencia en el recuerdo al año al mes pero muy pocas veces al día ya que como son menos recientes

. Todos estos meses los dispuse uno al lado del otro sobre una mesa, al frente de ellos abrí una croquera en la que puse masking tape formando una red pegajosa sobre ambas hojas de la esta, y luego me dispuse a soplarlos … volaron los días, semanas y meses , quedando solo algunos pegados en las hojas que se habían dispuesto con este propósito.

El objeto es el tiempo, el movimiento es el paso de este, los hitos son los que van formando la línea y esos momentos, recuerdos, situaciones que retenemos, son la huella de la línea que es el paso de nuestro tiempo.

Solo algunos se pegaron a las hojas al igual que solo algunos días son los que marcan hitos en nuestras vidas personales o sociales, como por ejemplo un 27 de febrero , un 9 de marzo ,un 9 ó un 20 de marzo…. La magia ese día estuvo con migo.