sábado, 12 de junio de 2010

6ta presentación dibujo clase 10/6/10 “píxel”






















Elegí la cara de mi hermano, porque siempre he querido llevarlo a alguno de mis trabajos, la imagen era algo grande como para hacerla completa , entonces tome la parte superior izquierdo de la foto.
Lo monte en el pasillo ya que el píxel era grande tenia que verse de lejos para que se entendiera la imagen.
Fue algo complicado lograr los grises porque cuando se secaban cambiaban, además de tener el cuidado de que no se rompieran las cáscaras.
Fue agotador hacer este trabajo pero lo disfrute bastante al momento de acabar con el. Tenia que asumir que de una u otra forma moriría por la delicadeza del material, así que le di fin, camine sobre el y lo destruí. Fue confortante sentir las cáscaras romperse bajo mis pies, porque después de haber pasado todas esas horas teniendo toda la cautela para después hacer lo que evitaba que pasara.------------------------------------------------...Para esta clase dibujamos con un modelo humano para soltar la mano. Luego lo analizamos y tenía que dejar algunos espacios en blanco no saturar con tanta línea y pensar bien el tamaño del modelo en la hoja para que no se corte, como sucedió en este caso, y lograr que todo lo que capto del modelo entre en el pliego de papel.

Superficie clase 9/6/10

Hoy no expuse porque preferí trabajar un poco mas la idea.

Volumen clase 8/6/10 “equilibrio y peso visual”

http://www.mediafire.com/?xhy0zt0jm4j

Dibujo clase 3/6/10

Hoy era la presentación del trabajo de píxel, pero lograr algunos grises lo hizo mas complicado y me falto tiempo.

4ta presentación superficie clase 2/6/10 “Bodegón”







Mi bodegón habla de la identidad de las bailarinas clásicas.
Me vestí de bailarina clásica, me vende los ojos y use varias figuritas que encontré en mi casa para personificar al público.
Me vende los ojos para representar la perdida de identidad que tiene las bailarinas clásicas en el escenario.
El hecho de llegar a la perfección, impide que cada una de ellas pueda darle un toque personal. El ballet clásico es tan perfeccionista y cuadrado que restringe la libre expresión de las bailarinas.
Use esas figuras porque la gente que asiste a ver el ballet creen que pertenecen a una élite de fina selección, pero ellos en realidad son tan comunes como estas figuras, es personificarlos con lo que son ,porque ellos tampoco ven a la bailarina como bailarina si no que la ven como un objeto perfecto q les da un fino espectáculo

4ta presentación volumen clase 1/6/10 “la línea en el espacio”









Use como referencia el trabajo de línea que había hecho en dibujo, Este hablaba del tiempo.
Muchas personas cuando les mencionan la palabra línea, lo más probable es que se imaginen una línea recta, pero ¿Qué ocurre con las líneas curvas? Para mi la línea del tiempo no es recta como muchos creen si no que curva ya que vivimos en un periodo cíclico.
Hice dos personas con una sola línea de alambre para que se diera a entender que los hechos vuelven a ocurrir y que en realidad es infinito y podría estar haciendo personas infinitamente.

Dibujo clase 27/5/10 “planteamiento de ideas”

Este trabajo consiste en encontrar un objeto para luego convertirlo en unidad de píxel. Elegí los huevos porque la caja en las que vienen era ideal para usarlas como soporte y poder lograr que los pixeles quedaran en completo orden.
Pensé en partir los huevos por la mitad, para de esta forma comprar 135 huevos y simular 270. Estos estarían distribuidos en 9 cajas de 5x6 espacios de huevos.

Superficie clase 26/5/10

Aquel era el día de la presentación del bodegón pero aun no tenia la idea muy clara y expuse a la clase siguiente.

Volumen clase 25/5/10 “referentes”

Hoy vimos referentes para el trabajo de línea