viernes, 2 de julio de 2010

superficie clase 30/6/10

volumen clase 29/6/10




en esta clase avance en el fotomontaje . comencé a dibujar la gran naranjacapullo aun falta pintarla para luego pegarla en la foto.

5ta presentación superficie clase 26/6/10 "vacío y lleno" "recuperación"






avanzamos en el dossier para el examen y presente mi trabajo pendiente de vacío y lleno. hice una performance en la que comencé a vestirme pero al revés . primero los pantalones , las zapatillas , los calcetines ,el polerón , la polera y los sostenes. lo que quería mostrar es que par mi, mi lleno es todo lo que me rodea, la concepción de universo que tengo. al vestirme al revés estoy vistiendo a todo mi lleno y mi cuerpo pasaría siendo el vació ya que lo estaría viendo solo como algo material

7ma presentación dibujo clase 24/6/10 “la palabra” “lo contradictorio que pueden ser los sentimientos del ser humano”





Entro a la sala, hay una bolsa plateada que dice “acaríciame desde el interior”, esta a una altura en la que no se puede ver lo que hay dentro, por debajo de ella hay una caja, esta cerrada, es rosada y tiene una llave para darle cuerda. Aparece una chica se sienta en un banco que esta al lado de lo descrito, toma la caja y le da cuerda, a continuación comienza una leve canción de niña, ella toma un labial se mira al espejo y empieza a pintarse, tapa el labial, arregla su cabello, respira y se va. La música continua los espectadores se acercan, algunos van directo a la bolsa a tocar lo que había en su interior mientras que uno de ellos se detiene a observar la caja y la bolsa. Después de haber introducido sus manos y aun escuchando la melodía se encuentran en cosas tan opuestas como lo que es la melodía a lo que se hallaba al interior de la bolsa. Mi trabajo busca evidenciar lo contradictorio que pueden ser los sentimientos del ser humano, llevando los opuestos, que eran la leve melodía con el objeto que se encuentra dentro de la bolsa que era áspero, filoso y molesto. Quería desarrollar la palabra pero no exponiendo lo que seria mi palabra, en este caso “lo contradictorio que pueden ser los sentimientos del ser humano” y es por esto que hago recursos de no solo lo visual si no que del sentido del tacto y la audición, además de los momentos que quedan registrados como imágenes en un espejo pero que no son permanente. El espejo era el que registraba todos estos momentos y que de una u otra forma la cajita los conservaba y al momento de que otros se miraran al espejo dibujaran su momento y escribieran su palabra en la al escuchar algo sentir un estimulo con eso y cambiarlo o contradecirlo con lo que sentían.

superficie clase 23/6/10

recuperacion 26/6/10

volumen clase 22/6/10


este es el lugar en que quiero hacer el fotomontaje.
se supone que del árbol colgara una naranja gigante que sera un capullo para los seres que habitan en su interior y que simulan se gajos de naranja e intentan salir.
puse a una compañera mirando hacia donde estará situada la gran naranja.

dibujo clase 17/6/10 "dibujo con modelo"


esta vez armamos un modelo con los objetos que encontramos en la sala y corregí el error anterior ,de manera que distribuí bien el modelo en la hoja , no hice muchas sombras si no que utilice valores además de dibujarlo no como es la lógica de la forma del objeto , si no midiendo y respetando las direcciones de las líneas.

superficie clase 16/6/10

recuperacion 26/6/10

volumen clase 15/6/10

próximo trabajo consistía en hacer un fotomontaje en photoshop pero prefiero hacerlo de otra forma . me mostraron como referente a cristo , el hacia sus fotomontajes dibujando sobre la foto del lugar donde realzaría su proyecto y los financiaba vendiendo las plantillas de este fotomontaje,por lo que decidí dibujar sobre un papel mantequilla luego pegarlo sobre la foto,scanear la imagen con la intervención e imprimirla nuevamente para que la imagen se incorporara mejor. luego tenemos que hacer una maqueta del fotomontaje