sábado, 29 de mayo de 2010

5ta presentación dibujo clase 20/5/10 “¿Cómo incorporamos el ángulo recto a nuestra vida?”




Angulo recto.
¿Cómo incorporo el hombre el ángulo recto a su vida?
El hombre en un momento de su vida comenzó a tener cambios, su cuerpo se irguió y tuvo nuevas necesidades, también para mantener su postura. De estar sentado en el piso creo un nuevo objeto, la silla que mantuvo su postura mas recta aun.
Para mi el ángulo recto es un signo de perfección, que creo el hombre y lo incorporo a su vida, a su cotidiano, y es que se dice que este no se encuentra en la naturaleza.
Me senté en una silla y para evidenciarlo mas aun me puse una cinta de masking tape, que pinte de naranjo, por todo mi lado derecho para de esta forma mostrar el ángulo recto.

3ra presentación superficie 19/5/10 “3er mundo”





Esta ves teníamos que hacer un tríptico con gris color, ósea que cada parte de mi dibujo funcionara independientemente y en conjunto, además de que todos sus colores estuvieran desaturados para lograr el gris color.
Mi trabajo habla del tercer mundo. Cada mundo cree que existe un mundo paralelo al de ellos, pero ellos no imaginan que entre estos dos exista un tercero, que es el lado oculto de ellos.
En cuanto a color no estaba tan mal pero el tríptico no funcionaba ya que parecía una imagen que estaba cortada en 3.

3ra presentación volumen clase 18/5/10 “recreación Guernica”








Este trabajo consistía en llevar una pintura cubista al volumen.
Elegí el caballo del Guernica que era el que más me llamaba la atención. Lo hice en greda ya que creí que podía resolver mucho mejor la parte que no se ve en greda que con otro material.
Los cubistas trabajaban manteniendo el mismo eje del modelo y observando todos sus lados, como también había otros que simplificaban lo más que podían sus formas hasta llevarlo a la figura geométrica inicial.
Fue algo complicado llevarlo al volumen, pero me pude ubicar por las sombras y el resultado que obtuve me gusto bastante. El hecho de imaginar como será la parte que no se ve es bastante interesante al momento de hacer el trabajo, ya que es ahí cuando uno entra a interpretar la obra de forma más personal.