miércoles, 10 de noviembre de 2010

Volumen clase 2/11/10 "alginato"






en esta oportunidad trabajamos con aginato y experimentamos con el material ,aprendimos a usarlo para luego en la próxima clase preparar el trabajo definitivo.

Dibujo clase 28/10/10 “referente”

Próximo trabajo trata del alter ego apara esto vimos como referente una película del año 66 llamada “persona” de Bergman.

Superficie clase 27/10/10 “lo sublime”

¿qué es lo sublime?
Se nos dio una actividad en que en la facultad de artes encontráramos algo que fuese sublime para nosotros .
Para mi lo sublime seria algo sobrecogedor que superara la misma belleza , algo que me deja pequeña junto a aquello y que incluso me puede conmover o provocar dolor , pero para que algo sea sublime tiene que haber alguien que lo defina como tal ya que debe existir la subjetividad de alguien frente a ese algo.
Yo encontré una planta que tenia muchas florecillas blancas y que al verlas de lejos es como un gran manchón blanco pero al acercarse podrías observar ya no ese blanco radiante si no todos los detalles que tenia las partes que las componían al igual que los tonos de blancos y otros colores que no podemos percibir de ellas en un plano general. Es para mi esto lo sublime algo tan pequeño puede ser tan bello que me conmueve pensar el secreto que esconden en su pequeñez que solo nos damos cuenta de lo pequeño que somos comparados con esa minima flor.

Volumen clase 26/10/10 “deriva”










mi trabajo hace referencia a los limites mentales con los que vivimos y en los que se nos establecen a los lugares que asistimos en el diario vivir , además de miedo o rechazo que se le tiene a estos sistemas tan burocráticos que son causantes de quejas y demaces ,representados en los rostros de estos personajes . cada situación puede ser tomado de forma irónica prepotente o ignorar cierta situación pero es ahí en donde cada uno vera hasta donde llegan los limites la distancia a la que estas de lo que quieres conseguir y como poder hacerlo final mente son situaciones con las que vivimos y que para mi están muy presentes pero logro conseguir el lenguaje para dar a entender a otros lo que ocurre mis quejas lo que quiero ser y mostrar.

Dibujo clase 21/10/10 “modelo”

Superficie clase 20/10/10 “la huella”






la huella que quise representar era la de mi vida , para eso hice un tríptico representando tres momentos generales de mi vida , que son con los que me proyecto, mi pasado , mi presente y mi futuro. El primer dibujo muestra el momento de existencia de mi y mis dos hermanos que sn característicos en mi infancia, en el segundo que es mi presente me caracterizo como un ser azul saliendo de una flor que es mi madre y presionada por el tiempo , en mi futuro me muestro a mi de espalda mirando mi pasado mostrando mi futuro a mis espaldas ya que es esto lo que yo desconozco.

Volumen clase 19/10/10

Dibujo clase 14/10 /10

Superficie clase 13/10/10

Volumen clase 12/10/10

Dibujo clase 7/10/10 “modelo”

Superficie clase 6/10/10 “próximo trabajo”

El próximo trabajo consiste en la huella y como referente vimos la película “eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

Volumen clase 5/10/10 “próximo trabajo”

Para el próximo trabajo tendremos que tomar como referente el trabajo anterior o una nueva idea en el que tendremos que representar el concepto de deriva aplicado sobre una idea.

Dibujo clase 30/9/10

Superficie clase 29/9/10 “ stop motion”

*VIDEO

Para este video queríamos lograr buscar la identidad de este personaje , que seria el objeto encontrado.
Durante el video se oculta la identidad del personaje , representado con una venda, luego de su bolsillo salen una serie de objetos que se dirigen a su boca. Estos serian los que van construyendo su identidad , aquellos recuerdos de sucesos que son los que nos caracterizan y finalmente es nuestra forma de ser. Los juguetes de pequeños el dinero y otros elementos que van marcando etapas en el desarrollo de una persona y en su identidad.
La venda se va y da paso a conocer el rostro, la identidad de este personaje donde ya podemos saber quien es pero de su bolsillo vuelve a salir otro elemento, una semilla que es la representante de todo origen y de ella misma.
La televisión que podemos ver detrás de ella es su mente “ que no muestra ninguna programación” , ósea ninguna imagen de recuerdos de ella misma , es por eso que cuando vemos su rostro es su entorno el que la conoce pero no ella a si misma . luego de ingerir la semilla ,al conocer su origen en la televisión se refleja su rostro y es que ya a encontrado su identidad.

Volumen clase 28/9/10

Dibujo clase 23/9/10

Superficie clase 20/9/10 “stop motion ”

*VIDEO DE AVANCE

Volumen clase 21/9/10 “volumen con el cuerpo”






Trabaje 4 dorsos femeninos en malla metálica. Comencé por su forma inicial para luego desformarlos y llevarlos a figuras mas abstractas pero representativas y características de una mujer, para luego unir los 4 dorsos formando un solo volumen.