domingo, 29 de agosto de 2010

superficie clase 18/8/10 "Síntesis película "












La película que elegí para este trabajo fue “el niño con pijama a rayas”, que es la reinterpretación del libro escrito por John Boyne
La película trata de un niño hijo de un jefe nazi. Esta familia se muda de Berlín a los alrededores de la ciudad en donde cerca de su casa se ubica un campo de concentración.
El niño aburrido después de distanciarse de sus amigos se da cuenta que por la ventana de su cuarto puede ver el campo de concentración, pero a por su inocencia el cree que es una granja en donde todos usan pijama a rayas. Tras preguntar por el creído campo, cierran su ventana para que no volviera a ver el campo, pero su curiosidad era mas fuerte hasta que un día escapa de casa y corre hacia el campo donde en el limite de este encuentra a un niño con el que conversa y juega. El pequeño lo visita constantemente hasta que un día su madre les dice que volverán a Berlín tras de enterarse que en el campo quemaban a los judíos, justo un día antes de su marcha el niño judío le dice al pequeño que su padre a desaparecido el le ofrece ayudarle antes de su viaje pero para que se parecieran le pide que le lleve un pijama a rayas. Al día siguiente el pequeño escapa entra al campo de concentración y se pierden en una masa de hombres que los llevaban a los hornos, mientras ocurría todo esto su madre se percata de que su hijo no esta le informa a su marido y salen en busca de el al campo de concentración, pero ya era tarde el niño ya estaba en el horno junto a su a migo creyendo que era solo una ducha y que luego saldrían de ahí para encontrar al padre de su amigo judío.

Mi trabajo consiste en mostrar la inocencia , que es en la que mure el pequeño, representada por la flor que sostiene el niño. de lo que nos hacen ver y lo que se oculta, la parte trasera del cuadro seria la realidad oculta en la que vivimos y la inocencia perdida.

volumen clase 17/8/10 "volumen con el cuerpo"

¿Que se me ocurre hacer con mi cuerpo?
“VOLUMEN”