jueves, 11 de noviembre de 2010

Superficie clase 3/11/10 "avance escrito"

Natalia Castro Marín.

Tema a tratar: identidad femenina

Elementos:
-mujer
-mariposa
-cuerpo
-ciclo menstrual
-luna
Constante : mujer

Mujer…

Mujer proveniente de la luna ,censurada con lo que se ve en el día
Creen convencerla , pero es la incomprendida
Mujer que camina solitaria por la noche , con los ojos vendados
Su cuerpo tapado y sus manos atadas… ¿y por que?
Ocultando lo mas bello que se encuentra en ella…
No porque ella quiera , si no, por aquello que la reprime.

En las alas de una mariposa quiere dejar su cuerpo descansar
De esta constante fuerza que presiona su alma…
Ser mujer ,ser una, ella , ELLA!!
La incomprendida que vive en su ciclo.
Ella! La que muere cada mes para volver a nacer
Ella la que se oculta en el lado oscuro de a luna
La que no conocemos , porque no queremos conocerla
La que no nombramos , porque no tenemos palabras para calificarla
Vivimos en un “el” y nuestra vida gira en torno a
¿por qué? A?? ¿ por que? Caminamos cada día bajo el hombre que domina la vida
solo llegaran ahí los que cierren sus ojos y no se dejen penetrar por la luz del día
los que quieran mimetizarse con la luna, hasta llegar a lo desconocido
Pero que mas queda, si ellos ya están ciegos de tanto sol
para encontrarse a ellos mismos en el lado oscuro de la luna.

El tema que aborda Natalia en sus trabajos de semestre es la identidad femenina frente a la sociedad que enfrenta en su día a día como mujer, en como se le califica y se le ve.
Lo que logra con su trabajo es desexualizar a la mujer llevando a grandes escalas su sexo, que es usado como objeto de burla y ofensa , mostrar el ciclo que vive cada mujer lo bello que es para ella y lo feo que es para el resto rompiendo con la censura. Además hace una relación entre ciertos elementos que son recurrentes en sus trabajos como lo es la luna y la noche ,que se relaciona al ciclo menstrual y a lo oculto que es el sexo femenino comparado con el masculino, la mariposa que es la representación en lo natural de la sensualidad y delicadez de cada mujer , el cuerpo que a nivel social se ve como objeto sexual pero ella a través de todos estos elementos lo convierte en algo único invaluable y delicado.

Francisca Ovalle López

Tema a tratar : la sociedad

Durante el año a partir de los conceptos que se me han dado a tratar siempre llego al mismo punto que es de la sociedad, en como convivimos, se nos trata y piensa ,y es aquí donde llevo la queja y realidad de muchos que se dan cuenta del cotidiano en el que viven y el que otros perciben.
Tal vez uno de los trabajos que me incentivó a tratar este tema fue “el cotidiano”. En el plasme en fotografías la mala alimentación que tiene el ser humano ya que este dependerá del acceso económico que tiene cada uno , en el que cada ser se alimenta por lo que tiene y no por lo que se necesita. Esto me sirvió aun mas para seguir tratando el tema en otros ramos, como por ejemplo el tiempo en el que vivimos que es una constante cada día regidos por una estructura de vida de la que algunos rompen con esta y hacen cambios mientras que otros siguen en la misma constantes que a la vez son regidas por cánones establecidos a nivel social como el mismo trabajo , generando una limitante mental en el desarrollo de nuevas ideas de cambio como seria corromper con estos cánones y que se dieran las condiciones para desarrollar la identidad de cada ser y no la que se tiene hoy en día en que solo piensan en subsistir haciendo algo por el dinero.
Para concluir creo que la sociedad en que vivimos es represora de mentes grandes , de identidades únicas que se están perdiendo por seguir un canon .y¿ como puede ser, que algunas personas no sepan ni quienes son ? estamos en un ambiente en que se respira estitiquez mental y el cambio será por lo que se quiera aspirar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario