domingo, 18 de abril de 2010

3ra presentación dibujo clase 15/4/10 "gran autorretrato"



esta clase fue facinante en realidad ya cuando nos dijeron en que consistía el trabajo fue un desafió. consistía en hacer una auto retrato de 2.50 x 2.50 mts
wow!! después de esa clase me fui pensando en muchas coses en el material que elegiría para hacerlo ,la música ,en que lugar, en fin comensare a explicar el porque de cada cosa.
creo que el papel era de imprenta si no me equivoco lo elegí porque era muy sensible y cuando se trabaja con el tiende a romperse con facilidad,los lapices era pastel seco,son mis lapices favoritos y los que mejor me desenvuelvo y mejor aun para un auto retrato,color azul, siento que es el color que mejor me representa es como me siento y es el que me anudaría a expresar lo que quería y como me sentía en aquel momento, lugar la casa de mi abuela un lugar llenos de paz y armonía silencio sobre todo y porque ella me irradia de energía, es la mejor :), música un disco de unos amigos de mi hermano que me lo encargo que lo cuidara mucho ya que no podría llevárselo.
el trabajo lo comencé el viernes 9 en la tarde hice un esbozo de mi rostro y utilice un espejo para pode4r mirarme.
el auto retrato quedo algo estancado ya que era el ultimo fin de semana que estaría con mi hermano hasta que se fuera el lunes, así que lo continué el jueves el la noche , un día antes de la presentación ,pero tenia claro que nos darían un tiempo en la clase para terminarlo ha si que hice el puro rostro con mis pasteles secos azules y el pelo lo deje pendiente.
fue una gran experiencia hacer este auto retrato ya que había intentado hacer uno antes y no lo logre fue ahí mientras hacia este que el lugar donde uno lo hace influye bastante y el encontrarte con uno misma también, creo que en el momento en que hice mi primer auto retrato fue algo complicado y es porque no lograba ver mi verdadero yo en el espejo , veía a alguien que di sen ser yo pero yo no creía ser yo hasta ahora después de estar sobre este pliego de 2.28 x 2.18 mts tener la tiza sobre mis manos , sentirme una gran lápiz , sentirme el material,sentir el pigmento en mis manos mis piernas mis pies fue algo maravilloso.a pesar de que el papel que elegí se rasgo varias veces no me causo dolor cuando ocurrió porque sabia que ocurriría y es por eso que cada rasgadura pertenecía a mi a todo lo que a pasado en mi vida , cada problema ,cada ilucion de pequeña rota, todas esas cosas se representaron en las rasgaduras del papel y es así como el papel me comprendiò y se comunico con migo y logro lo que yo quería y el porque lo elegi.
hasta ahora a sido uno de los mejores trabajos que e hecho en la facu y uno de los que mas conforme e estado, me agrado mucho escuchar los comentarios de mis compañeros y los del seba fue algo aun mas confortable, porque después de haberlos escuchado sentí que mi auto retrato se había completado =).
cuando lo veo siento que se ve mayor que yo pero eso es a causa de que a mi me gusta mucho trabajar con achurado y esto hace que las lineas de excreción se vean aun mas fuertes de lo que pueden ser es por eso también que tuve que difuminar algunas partes aunque no soy = a mi auto retrato si me representa y creo que fue lo ecencial para querer tanto este trabajo =].

No hay comentarios:

Publicar un comentario